Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y (ODS)

¿Qué significan las siglas RSC?

Las siglas RSC son conocidas en el mundo empresarial y significan Responsabilidad Social Corporativa que consiste en la contribución por parte de la empresa al mejoramiento social, económico y ambiental de manera activa y voluntaria, independientemente de las obligaciones que tengan como empresa de cara a las leyes, las cuales ya se dan por hecho que se están efectuando y llevando a cabo su cumplimiento.

Estas acciones crean beneficios para todas las partes, tanto para la empresa como para los empleados y la comunidad.

En primer lugar, los trabajadores de la empresa trabajan con una mejor actitud al recibir un trato justo y cordial, teniendo unas condiciones dignas y favorables para ellos como un sueldo justo, buenos horarios, mejoras de la seguridad, etc.

En segundo lugar, la comunidad se beneficia de una mejor oferta de productos y servicios de calidad y útiles en condiciones justas. Además, la empresa lucha por mantener el mejor entorno posible en cuanto a medio-ambiente se refiere, tratando de respetar todo lo posible la naturaleza y su ecosistema.

En tercer y último lugar, la empresa, realiza una acción más ética y responsable con todo lo que le rodea, creando así un ambiente de atracción hacia su empresa y una relación de confianza y unión con sus clientes.

Scroll hacia arriba