Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y (ODS)

Tendencias RSC

LA INVERSION RESPONSABLE, CLAVE PARA LA AGENDA 2030

LA INVERSION RESPONSABLE, CLAVE PARA LA AGENDA 2030

El escenario mundial ya era complejo antes de la pandemia y la llegada del coronavirus no hizo más que empeorar un contexto ya complicado. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una brújula hacia la transformación, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. La ONU estima que se necesitará movilizar 6 billones de dólares anuales durante los próximos diez años para alcanzar los ODS. En este sentido, las finanzas sostenibles serán imprescindibles para impulsar el cumplimiento de la agenda 2030 hacia un mundo más justo y menos desigual.

PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN DE LOS ODS ES CLAVE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030
PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN DE LOS ODS ES CLAVE PARA  EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

Con motivo del lanzamiento de la plataforma SDG Ambition, el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha presentado un nuevo marco de aplicación de los ODS para aumentar la ambición de las empresas sobre la Agenda 2030. El objetivo es guiar a las empresas para que profundicen en la integración de los ODS y los Diez Principios en la estrategia empresarial, las operaciones y el compromiso con los grupos de interés.

¿AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE CUMPLIR LOS ODS?
¿AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE CUMPLIR LOS ODS?

El panorama sin dudas no es muy alentador, nos quedan tan solo diez años para alcanzar las 169 metas propuestas y todavía no hemos avanzado lo suficiente. Si bien hemos progresado en algunos campos, aún quedan áreas de mejora urgentes como el cambio climático o las desigualdades en y entre países. Sin embargo, alcanzar los ODS no es una utopía, en este sentido, Naciones Unidas propone tres claves para la acción: movilización, aumento de la ambición y Soluciones innovadoras.

LAS PYMES CUMPLEN UN ROL CENTRAL EN LA APUESTA POR UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE
LAS PYMES CUMPLEN UN ROL CENTRAL EN LA APUESTA POR UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE

Durante el pasado ejercicio, la red global de Impact Hub impulsó 460 programas de innovación colaborativa centrados en el desarrollo de negocios y el fomento del emprendimiento, de los que 190 se focalizaron en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El 46% de los participantes en alguno de estos programas atribuyen su éxito a su pertenencia a Impact Hub.

APOYOS

Proyecto ElsaRacing Blue

Proyecto ElsaRacing Blue
09_10_2020 COPA ESPAÑA MOTOS FLYSKI1

Proyecto C.C. SPORT TOMELLOSO

Proyecto PIELES RUN

ButterflyRSC

Atención al cliente: 695 945 722

Scroll hacia arriba